martes, 3 de diciembre de 2013

Las primeras nieves...

Que gran idea ahora que llega el invierno, y la semana pasada llegaron los primeros copos de nieve !!! 




Para elaborar los muñecos de nieve con el nombre de los niños, solo tendrás que recortar tantos círculos de cartulina blanca como letras tenga su nombre, reservando uno para la cara del muñeco.

Posteriormente el niño/a escribirá cada letra en un circulo,  lo pegaremos y ya tendremos elaborado el muñeco. Solamente queda pintarle la nariz, boca y ojos en el circulo que previamente hemos reservado. Usando cartulina de color negro haremos el gorro y la bufanda.



Aprovechando platos de carton de deshecho que tenemos en casa podremos elaborar este gracioso muñeco de nieve para ambientar. Solo tendras que pegar los dos platos y utilizando cartulina de diferentes colores hacerle el resto de los complementos: boca, nariz, ojos, botones y orejeras!! Y tachan.....listo!! 




No tiréis los botes de actimel de vuestro niños, siempre podremos usarlos para elaborar muñecos de nieve como los aquí presentados. Daremos a los alumnos plastilina blanca para que la den forma redonda y simule la cabeza, negra para que hagan los ojos y boca, y finalmente plastilina naranja para elaborar la nariz.

 Una vez hecha, la pondremos sobre la boquilla del actimel. Barnizaremos la plastilina para que quede más bonita y aplicaremos cola para que quede bien sujeta al bote. El gorro lo elaboraremos con cartulina del color que más nos guste y los botones con gomets pequeños. Habremos terminado nuestros muñecos una vez le pongamos la bufanda, para ello podremos utilizar papel seda y colocarla alrededor del cuello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario